Especial
El torreonense se colgó el bronce en la prueba de los 200 metros estilo pecho en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y con ello terminar con una racha de 12 años en que no se lograba un podio en esa disciplina

Torreón, Coahuila. -  Como reconocimiento por su logro, el alcalde Jorge Zermeño Infante, recibió a Miguel de Lara, nadador torreonense, con el fin de ofrecer su apoyo para fortalecer la preparación que, gracias a su dedicación y entusiasmo, lo ha llevado a cosechar grandes logros en su carrera.

Miguel, quien obtuvo medalla de bronce en la prueba de los 200 metros pecho, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, consiguió así una presea histórica para nuestro país y se encuentra muy cerca de alcanzar la marca, que lo lleve a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El nadador se colgó el bronce en la prueba de los 200 metros estilo pecho en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y con ello terminar con una racha de 12 años en que no se lograba un podio en esa disciplina.

La primera vez fue en Cali 71 con Felipe “El Tibio” Muñoz, la segunda en México 75 con Gustavo Lozano y la más reciente en Río 2007 con Juan José Veloz.

Lara Ojeda hizo tiempo de 2:11.23 minutos para obtener el bronce, en tanto que Estados Unidos hizo el 1-2 con William Licon y Nicolas Fink con crono de 2:07.62 y 2:08.16, en ese orden.

“Me siento contento, pero para ser honesto competí enfermo, con la nariz congestionada, no lo quise mencionar. Fui a nadar sin excusas y hacer mi mejor marca, estoy feliz”, comentó.

Destacó que el bronce es bueno a pesar de las condiciones, “no me puedo quejar, sigue la preparación para dar la marca a Tokio”.