Entrega. El presidente Peña entregó el reconocimiento al expresidente.
El Presidente de la República participó en la ceremonia conmemorativa que se realizó por el 70 Aniversario de la fundación del ITAM.

CDMX.- El presidente Enrique Peña Nieto entregó este martes un reconocimiento, en el marco del 70 aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), al expresidente Felipe Calderón Hinojosa como miembro de exalumnos de esta institución de educación superior.

Asimismo, durante el evento que se desarrolló en privado, el mandatario entregó reconocimientos al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el exgobernador de Banxico, Miguel Mancera Aguayo, así como los exsecretarios de Hacienda, Francisco Gil (sexenio de Vicente Fox) y Pedro Aspe (sexenio de Carlos Salinas).

El Presidente de la República participó en la ceremonia conmemorativa que se realizó por el 70 Aniversario de la fundación del ITAM.

De acuerdo con el programa oficial, durante la ceremonia hubo además discursos del presidente de la Junta de Gobierno del ITAM, Alberto Bailléres, y el rector Arturo Fernández.

Peña Nieto entregó reconocimientos a empleados y administrativos con 35 años o más de servicio en esta institución así como a profesores con tres décadas de servicio y a exalumnos, entre ellos a integrantes de la clase política.

Al evento -que se realizó en el gimnasio del plantel y al que sólo se podía acceder con invitación- asistieron 800 personas y se instalaron pantallas al exterior para seguirlo por circuito cerrado de televisión.

Asistieron políticos como las senadoras Gabriela Cuevas y Mariana Gómez del Campo y el empresario Carlos Slim.

De acuerdo con el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien también asistió al evento, el presidente Peña Nieto llamó a impulsar “de forma positiva la transformación de nuestro país”. 

Peña Nieto enfatizó especialmente en el impacto que tendrá la Reforma educativa. La más trascendental, dijo, de las que ha impulsado en México. 

“Es la que brinda la mayor contribución al desarrollo, porque beneficia directamente a todas las familias mexicanas, al ofrecerle a sus hijos y a las siguientes generaciones una mejor oportunidad de superación personal y de bienestar”, declaró en el evento. 

Entérese
> Durante el evento, el mandatario entregó reconocimientos al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el exgobernador de Banxico, Miguel Mancera Aguayo, así como los exsecretarios de Hacienda, Francisco Gil (sexenio de Vicente Fox) y Pedro Aspe (sexenio de Carlos Salinas).