La Secretaría de Salud reiteró el compromiso con su personal sanitario de dotarlos continuamente de insumos y equipamiento especial

La Secretaría de Salud del Estado entregó reconocimientos al personal de los diversos laboratorios de Biología Molecular, por su trabajo durante la presente pandemia por COVID-19, en favor de los coahuilenses.

Coahuila reconoce la labor y el esfuerzo realizado por todo el personal de los distintos laboratorios de Biología Molecular, creados recientemente para el combate frontal a la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.

La dependencia estatal agradeció el trabajo y esmero desempeñado todos los días por parte del personal de estos laboratorios, instalados en las ciudades de Piedras Negras, Torreón, Nueva Rosita y Monclova, así como al del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Coahuila, ubicado en Saltillo, mismos que hasta el cierre del 13 de septiembre han realizado 153 mil 227 muestras en total.

INVALUABLE LABOR

La Secretaría de Salud reiteró el compromiso con su personal sanitario de dotarlos continuamente de insumos y equipamiento especial de protección para poder enfrentar al virus de manera segura.

A nombre de todo el personal de los distintos laboratorios, los encargados de recibir estos reconocimientos fueron de la ciudad de Piedras Negras, Simón Bernabé Torres, jefe del Laboratorio de Biología Molecular, así como Jesús Mario Flores Alamaraz, responsable del Área Técnica.

De la ciudad de Torreón acudió Luis Ernesto Osuna Rosales, jefe del Laboratorio de Biologia Molecular, y Raúl Alcaraz, responsable del Área Técnica; mientras que de Nueva Rosita se presentó Berenice Rodríguez Pérez, jefa del Laboratorio, y Clara Alicia Huerta, responsable del Área Técnica.

De Monclova estuvo Claudia Verónica Cuéllar Mendoza, jefa del Laboratorio, y Jorge de los Santos Zamora, responsable del Área Técnica.

Mientras que del Laboratorio Estatal estuvo su directora Zoila Leticia Carrales.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.