El alcalde de Torreón entregó los reconocimientos / Foto: Sandra Gómez
En relación al asalto perpetrado anoche en la joyería de un centro comercial de la localidad, por parte de un grupo armado, Morán Delgado dijo que la Fiscalía General del Estado está a cargo de las investigaciones

Torreón, Coahuila.- El alcalde Jorge Luis Morán Delgado entregó reconocimientos a elementos de Peritos en Tránsito Terrestre, quienes destacan con 15, 20, 25 y 35 años al servicio de la ciudadanía.

Refirió que el área de peritos es difícil, vital en la resolución de conflictos relacionados con accidentes de tránsito, para dictaminar, lo más posible cercano a la realidad, la causa que los generó.

Los Peritos de Tránsito Terrestre han sido sometidos en esta administración a una mejora continua, impartida por la Policía Federal de Caminos y con ello dotarlos de herramientas para brindar una mejor atención en casos de accidente.

Hace apenas unos días terminaron un nuevo curso de Derechos Humanos, una capacitación de teoría y práctica con lo que refuerzan sus conocimientos, además de incluir nuevas técnicas para hacer un peritaje más preciso.

"Con estas acciones se llevan los lineamientos de cómo se lleva un peritaje cuando se presentan accidentes automovilísticos, con ello se refuerzan los conocimientos con los que ya cuentan nuestros elementos, además de mejorar la calidad en la atención en un momento crucial como lo es un accidente", detalló.

En el área de peritos no se tienen quejas, prueba de ello es el incremento en los ingresos por concepto de multas que se aplican, cada vez más transparentes, con un ingreso superior a los 10 millones de pesos en el año.

ASALTO

Por otro lado y en relación al asalto perpetrado anoche en la joyería de un centro comercial de la localidad, por parte de un grupo armado, Morán Delgado dijo que la Fiscalía General del Estado está a cargo de las investigaciones.

La presencia de un cuerpo de seguridad con que cuenta la tienda departamental hizo que los delincuentes huyeran y que no alcanzaran a consumar el robo.

En el esclarecimiento de los hechos se está trabajando tratando de identificar a los responsables a través de los videos de las cámaras de seguridad que se proporcionaron.

Comentó que ante la gran cantidad de personas que acuden a realizar compras para la temporada navideña, la dirección de Seguridad Pública Municipal incrementó la vigilancia en los principales corredores comerciales.

Dio a conocer que la semana pasada se detuvo a los integrantes de tres bandas dedicadas a cometer asalto en tiendas de conveniencia, con lo que se aclararon más de 30 atracos a este tipo de establecimientos.