Homenaje. Enfermeras con varios años de labor fueron reconocidas por autoridades. | Foto: Especial
Enfermeras con varios años de labor fueron reconocidas por autoridades

Las enfermeras y enfermeros se han ganado el reconocimiento de los coahuilenses porque contribuyen al mejoramiento de la salud de los pacientes que se atienden en las instituciones del sector salud de la entidad, destacó el doctor Roberto Bernal Gómez.

El secretario de Salud participó en el desayuno que se ofreció a las enfermeras y enfermeros del Hospital Universitario, dentro de los festejos del Día de la Enfermera. 

También se entregaron reconocimientos a enfermeras del Hospital Universitario por 10, 15, 20, 25 y 30 años de brindar su atención y cariño a quienes las necesitan.

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, asistió el doctor Roberto Bernal Gómez; el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez; el doctor Lauro Cortez, director del Hospital Universitario; y el ingeniero José Antonio Gutiérrez, tesorero del municipio.

Bernal Gómez destacó el trabajo que desarrollan las y los enfermeros es de suma importancia para avanzar en la consolidación de los sistemas de salud en el estado.

El recretario de Salud también recordó que cada 6 de enero, desde 1931, se celebra el Día de la Enfermera, como un reconocimiento por su trabajo, otorgando atención, cuidados médicos y aliento a pacientes y familiares, en hospitales, centros de salud y brigadas comunitarias, así como en los hogares, por ello se han ganado la gratitud y reconocimiento de los coahuilenses por su preparación cada vez más sólida.

Por su parte, el rector Salvador Hernández Vélez felicitó a las enfermeras y enfermeros quienes día a día brindan un servicio de salud altamente humanista, y que atienden de manera oportuna las necesidades de los pacientes, reflejando la pasión y el amor que sienten por la profesión.

El director del Hospital Universitario, Lauro Cortés Hernández, agradeció al personal del área de enfermería del nosocomio por su entrega y profesionalismo, y siempre brindar el mejor de los tratos a los pacientes y sus familiares.