Distinción. Durante la entrega de la presea al Mérito Magisterial, el gobernador Miguel Ángel Riquelme señaló que las y los maestros de Coahuila son ejemplo de lo mejor que tiene Coahuila. fotos: OMAR SAUCEDO
Los galardonados fueron propuestos por los propios maestros, padres de familia, alumnos y autoridades sindicales

En un año atípico para la educación de Coahuila y del país, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación, reconoció a los docentes del Estado entregando este jueves la presea al Mérito Magisterial.

El secretario de Educación, Higinio González Calderón, dijo que “por la calidad académica reconocida en ustedes, éstos son los maestros, la Maestra del Año a nivel estatal y cinco ganadores de nivel regional.

Es un orgullo para mí presentar ante ustedes a los ganadores, y además decirles a todos que el gobernador Miguel Ángel Riquelme le dio una dimensión superior al evento luego de enfatizar que el magisterio de Coahuila se merece ese reconocimiento, pero que además es reacción al compromiso que hizo cuando tomó protesta como Mandatario del Estado y reafirma el compromiso de mejorar al gremio magisterial”.

De Ciudad Acuña recibió la Presea al Mérito Magisterial la maestra Zahila Nefthalí Gaytán Campos; de Sabinas el profesor Alfonso Rodríguez Guzmán fue galardonado; de Monclova la profesora Virginia Jaquelin Loyola Yáñez; en Saltillo fue galardonada la profesora Ana Luisa González Mejía.

González Calderón detalló el proceso de selección que revisó el jurado calificador y la riqueza de las propuestas que presentaron padres de familia, docentes, alumnos y autoridades sindicales para seleccionar a las y los mejores maestros de Coahuila del presente año.

Región Norte. Zahila Nefthalí Gaytán fue distinguida por su labor magisterial.

LA MEJOR MAESTRA DEL PAÍS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó la Presea al Mérito Magisterial 2020 “Maestro del Año” a la profesora monclovense Nancy Jazmín Flores Martínez, quien en 2018 durante la Convivencia Nacional del Conocimiento recibió el reconocimiento presidencial como la Mejor Maestra del País.

En su intervención, el Mandatario estatal estableció que la labor de las y los maestros de Coahuila fue fundamental para la continuación de la enseñanza de la educación entre la niñez y la juventud del Estado, por lo que les reiteró su reconocimiento y gratitud.

Destacó su alto compromiso, notable desempeño y total entrega a la formación de las nuevas generaciones, al expresar que son ejemplo del alto nivel de desarrollo profesional que distingue al magisterio coahuilense.

Riquelme Solís, sostuvo que en un año de desafíos, el Estado se mantuvo como líder en la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, resultado de sus ventajas competitivas, así como por los entornos de seguridad, paz laboral y magisterial, pero sobre todo por el nivel de escolaridad de sus trabajadores.

GANADORES

Zahila Nefthalí Gaytán Campos, de Ciudad Acuña.

Alfonso Rodríguez Guzmán, de Sabinas.

Virginia Jaquelin Loyola Yáñez, de Monclova.

Ana Luisa González Mejía, de Saltillo.

MAESTRA DEL AÑO

Nancy Jazmín Flores Martínez, recibió un reconocimiento especial por parte del Gobernador; en 2018 fue nombrada como la Mejor Maestra del País.

Región Centro. Virginia Jaqueline Loyola, otra de las galardonadas. Fotos: OMAR SAUCEDO