Especial/ Miguel Ángel Barroso, catedrático y director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC, quien sostiene que impartir clases a través de estas plataformas resulta una experiencia interesante
En el proceso maestros y alumnos de distintos niveles se acoplaron a las clases en línea, sin embargo, los docentes señalan que impartir clases a través de estas plataformas tiene, además de complicaciones por la falta de conocimiento tecnológico, dificultades en los proceso de interacción y aprovechamiento de estas herramientas

Durante el mes de agosto cerca de 30 millones de estudiantes en México iniciaron el ciclo escolar 2020-2021, bajo la nueva normalidad y a distancia.

En el proceso maestros y alumnos de distintos niveles se acoplaron a las clases en línea, sin embargo, los docentes señalan que impartir clases a través de estas plataformas tiene, además de complicaciones por la falta de conocimiento tecnológico, dificultades en los proceso de interacción y aprovechamiento de estas herramientas.

Uno de ellos es el profesor Miguel Ángel Barroso, catedrático y director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC, quien sostiene que impartir clases a través de estas plataformas resulta una experiencia interesante.

 

“Por un lado ha sido una experiencia difícil, pero por otro lado ha sido una experiencia que nos permite sacar las habilidades de adaptación y seguimos en el proceso todavía. En la UAdeC, hemos recibido capacitación particularmente en la plataforma de Microsoft Teams”, indica.

Asimismo, señaló que algunas de las principales dificultades que han tenido que enfrentar son técnicos y de conectividad.

Respecto a la presencia de los alumnos en clases, apuntó que exigir la cámara encendida o el micrófono, no garantiza que presten atención.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.