Cardiología. Luis Córdova Alvelais tiene 35 años de experiencia. Archivo
El doctor Luis Córdova Alvelais recibió ayer un reconocimiento de parte de la Sociedad Mexicana de Cardiología por sus 35 años de trayectoria y fue distinguido por el Colegio Coahuilense de Cardiología por los años de excelencia académica, profesionalismo y dedicación que han sido aplicados en Saltillo

El doctor Luis Córdova Alvelais recibió ayer un reconocimiento de parte de la Sociedad Mexicana de Cardiología por sus 35 años de trayectoria y fue distinguido por el Colegio Coahuilense de Cardiología por los años de excelencia académica, profesionalismo y dedicación que han sido aplicados en Saltillo. 

El médico también anunció que mañana se retirará de la docencia en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en la que ha formado a poco más de 35 generaciones de especialistas exitosos que actualmente se mantienen activos en Nuevo León, Coahuila y en distintas partes del país. 

“Estoy muy emocionado por esta distinción que recibí de la Sociedad Mexicana de Cardiología y del Colegio de Coahuila; son 35 años de ser profesor de la Universidad y ya me retiro de la docencia en la Facultad de Medicina y seguiré ejerciendo la cardiología. Es tiempo suficiente para que vengan otros cardiólogos a incorporarse a la docencia para que impartan los conocimientos y sigan formando más especialistas”, respondió a VANGUARDIA. 

Asimismo, dijo que los 35 años de experiencia le han dado una gran satisfacción porque formó a todas las generaciones estudiantiles de la Facultad de Medicina. 

“Me da muchísimo gusto ver que ahora hay profesionistas egresados de nuestra escuela que son gente muy brillante, que brincaron un puente entre nuestra facultad y el Instituto Nacional de Nutrición, y el Instituto Nacional de Cardiología. No sé cuántos alumnos he tenido porque han sido más de 35 generaciones que he ayudado a formar”, señaló. 

Asimismo, narró que hace tiempo se realizó una reunión entre la Sociedad Mexicana de Cardiología y el Colegio Coahuilense de Cardiología en la que se firmaron convenios de colaboración entre ambas y donde acordaron que el Colegio se integraría a la Sociedad. 

Para mantener vínculos académicos entre ambas se realizó un curso en el que participaron 11 cardiólogos de Saltillo, de los cuales 8 son egresados de la Facultad de Medicina de la UAdeC y en el que estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología, Erick Alexanderson; el director médico del Instituto Nacional de Cardiología, Jorge Gaspar Hernández; y el director de Enseñanza, Juan Verdejo París.