Fotos: Vanguardia/Josué Rdz.
El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez, resaltó el heroísmo y la dedicación que brindan en cada una de las emergencias, por tal motivo se ofreció un ameno convivió para todos los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos

Sabinas, Coah.– Autoridades municipales, reconocieron al Heroico Cuerpo de Bomberos, por celebrar su día, asi como por su entrega y valor en auxilio a la población civil cuando se registran siniestros. 

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez, resaltó el heroísmo y la dedicación que brindan en cada una de las emergencias, por tal motivo se ofreció un ameno convivio para todos los integrantes del heroico cuerpo de bomberos y realizo la entrega de estímulos.

Señaló que hoy más que nunca es tiempo de fortalecer las instituciones de rescate, ya que son los cuerpos de auxilio quienes a diario arriesgan su vida para salvaguardar la integridad de la población.

El edil municipal públicamente reiteró el apoyo hacia el departamento bomberos, en donde se ha mejorado enormemente, aunque falta mucho por hacer, por lo que se habrá de buscar la manera de concretar la gestión de un camión de bomberos.

Se les exhortó a mantener intacto su espíritu de servicio, en bien de la ciudadanía; ya que además de prevenir y controlar incendios, estos héroes apoyan a la población en casos de inundaciones, desastres naturales y accidentes, incluso a costa de su propia vida.

El comandante de bomberos y coordinador de Protección Civil en Sabinas, José Pichardo González, agradeció el apoyo y compromiso que tiene la administración municipal hacia el departamento de bomberos, asegurando que se sienten dignos y agraciados con la encomienda de servir y proteger a la comunidad en el momento que más se les requiera.