Foto: Archivo
el 15 de mayo próximo, el Gobierno del Estado entregará a más de 800 trabajadores de la educación las medallas

Dentro del marco de la conmemoración del Día del Maestro, el 15 de mayo próximo, el Gobierno del Estado entregará a más de 800 trabajadores de la educación las medallas “Manuel Ignacio Altamirano”, “Rafael Ramírez”, “Leopoldo Villarreal” y “Victoriano Cepeda”, por 50, 40, 30 años y 20 años de labor educativa, respectivamente.

Acompañado del profesor Higinio González Calderón, secretario de Educación de Coahuila, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregará las preseas a los profesores destacados en la tarea educativa, en ceremonia que se desarrollará el 15 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día del Maestro.

Como invitados de honor estarán presentes los profesores José Luis Ponce Grimaldo, Jorge Fernando Mora Garza y Xicoténcatl de la Cruz García, secretarios generales de las secciones 5, 35 y 38 del SNTE, respectivamente.

La medalla “Manuel Ignacio Altamirano” se otorgará a los profesores que cumplieron 40 años de labor docente; la medalla “Rafael Ramírez” a los maestros con 30 años de servicio educativo, además recibirán un estímulo económico.

En esta ceremonia, el Gobierno del Estado también entregará las medallas “Leopoldo Villarreal”, “Victoriano Cepeda”, “Candelaria Valdés” y “Félix Corona”, además. otorgará un estímulo económico a los profesores por tarea relevante educativa en la comunidad.