Foto: Internet
Brooks es el artista con mayores ventas de discos en solitario en los Estados Unidos, delante de Elvis Presley y en segundo lugar, solo detrás de los Beatles.

Garth Brooks recibirá el Library of Congress Gershwin Prize for Popular Song, es decir, será reconocido por sus contribuciones de por vida a la música popular. Se trata de El Premio Gershwin de la Biblioteca del Congreso para Canción Popular. Fue este miércoles cuando Carla Hayden, jefa de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, anunciara dicho reconocimiento, del que Brooks es el homenajeado más joven.

Garth Brooks, intérprete y cantautor, ha hecho un trabajo humanitario y ha le ha dado al country muchísimos más fans. “Durante su carrera, Brooks ha lanzado incontables álbumes, ha ganado numerosos premios y ha llevado a la música country a ser el himno nacional de la gente americana”, dijo Hayden.

El cantante, miembro del Music Hall of Fame, es uno de los artistas con mayores ventas de discos en la historia, donde se incluyen “The Dance”, “Friends in Low Places” y “Tomorrow Never Comes”. Luego de tres décadas en su carrera, Brooks aún se mantiene en el top de los charts, y vende más que nadie entradas para sus presentaciones.

El Premio lleva por nombre Gershwin en reconocimiento del icónico equipo de cantautores George e Ira Gershwin, y reconoce a los músicos que promocionan su género musical como vehículo para el entretenimiento, la información, la inspiración y el conocimiento cultural.

Paul Simon, Stevie Wonder, Sir Paul McCartney, el dúo Burt Bacharach y Hal David, Carole King, Billy Joel, Willie Nelson, Smokey Robinson, Tony Bennett y Emilio y Gloria Estefan también han recibido dicho honor.

Brooks recibirá el Premio durante un tributo-concierto en Washington en el mes de marzo del próximo año. El concierto se transmitirá en la primavera por el canal PBS en Estados Unidos.

Paul MaCartney recibiendo el The Library of Congress Gershwin Prize de manos de Barack Obama. / FOTO: Internet