Foto: Tomada de Internet
Las conferencias impartidas por la madre torreonense, se han llevado a cabo en el marco de la no repetición de los hechos violentos de los tiempos de la mafia italiana hace 20 años

Luego de acudir en tres ocasiones a la Universidad de Milán a exponer la situación de la desaparición en México, Yolanda Morán, miembro de Fundec y Fundem, será reconocida con doctorado Honoris Causa por la institución italiana. 

Las conferencias impartidas por la madre torreonense, se han llevado a cabo en el marco de la no repetición de los hechos violentos de los tiempos de la mafia italiana hace 20 años, que hoy se asimilan a la situación de víctimas en México.

Yolanda Morán, aseguró que el reconocimiento, será recibido también por las madres de ‘Plaza de Mayo’ de Argentina, sin embargo, indicó que este doctorado honoris causa por relaciones internacionales, será únicamente la representación del trabajo que desempeñan día con día todas las madres, esposas y familiares de personas desaparecidas en México.

Explicó, que esto se realizó luego de tres visitas a la Universidad de Milán con quienes han tenido contacto de manera constante, para recibir sus recomendaciones respecto a la implementación de la ley de desaparición en México, e incluso, les han apoyado pidiendo al Parlamento Italiano hacer un llamado a las autoridades mexicanas para que ponga debida atención al fenómeno de la desaparición en el país. 

‘’Nos están enseñando cómo apoyar a las familias a buscar a nuestros hijos, y hacer frente a los mal llamados ‘’daños colaterales’’, que mencionó Calderón’’, expresó. 

Informó, que será este 21 de marzo, que se realizará la próxima reunión en Milán, por el tercer cumpleaños de la asociación italiana ‘Libera’, donde se leerán todos los nombres que dejó la mafia Italiana, al igual que se dará espacio para los de México.