Especial/ Los elementos del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado se apersonaron al lugar para reconstruir parte de la denuncia y aportar a los detalles de la teoría del caso
“Jam González”, sufrió una agresión por parte del dueño del establecimiento el pasado 13 de julio

Este martes, autoridades de la Fiscalía General del Estado, acudieron a recabar pruebas de la denuncia que a mediados del mes pasado presentó un comunicador al sufrir una agresión en las afueras del bar “Polanquito”, en el centro de la ciudad. 

Los elementos del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado se apersonaron al lugar para reconstruir parte de la denuncia y aportar a los detalles de la teoría del caso. 

En la querella, fue detallado que el pasado 13 de julio, Arturo Mireles, mejor conocido como “Jam González”, sufrió una agresión por parte del dueño del establecimiento, mientras se encontraba videograbándolo para denunciar que supuestamente el propietario no estaba acatando al reglamento sanitario contra la propagación del COVID-19. 

 

“Me preguntaban que por qué no lo grabé desde un principio, yo no pensé en hacerlo desde un principio porque tampoco pensé que fueran a llegar a estos límites, fue hasta cuando salí y que vi que a algunos nos sacaron y a otros los dejaron adentro. Pensé en atender la denuncia ya que los vecinos habían dicho antes que el lugar estaba a reventar”, expuso el demandante. 

En las diligencias, reconstruyeron algunas de las escenas del suceso denunciado por lesiones, y recabaron pruebas de la grabación de una cámara de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, que cuenta con unas oficinas frente al centro nocturno. 

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza