Kylian Mbappé delantero del Paris Saint-Germain se convirtió el domingo en el futbolista más joven en lograr un póker de goles en la Ligue 1. Foto: AP
El delantero del PSG anotó sus cuatro tantos ante el Olympique de Lyon en apenas 13 minutos.

El francés Kylian Mbappé sigue acumulando récords de precocidad: el delantero del Paris Saint-Germain se convirtió el domingo en el futbolista más joven en lograr un póker de goles en la Ligue 1.

Así lo afirmó la compañía de estadísticas Opta el domingo por la noche. Desde que se creó la Ligue 1 hace 45 años, ningún futbolista había marcado cuatro goles en un partido con menos de 19 años y nueve meses, la edad actual de Mbappé.

Eric Maxim Choupo-Moting, de PSG, felicita a Kylian Mbappé de PSG después del partido de fútbol de la Liga Francesa 1 entre París-Saint-Germain y Lyon en el estadio Parc des Princes en París, Francia. Foto: AP

El delantero del PSG anotó sus cuatro tantos ante el Olympique de Lyon en apenas 13 minutos: abrió su cuenta personal en el 61, marcó también en el 66', en el 69' firmó un "hat-trick" y en el 74' cerró espectáculo. El PSG aplastó 5-0 al Lyon.

Mbappé está considerado como el futbolista con más futuro del mundo. En el Mundial de Rusia 2018, donde se proclamó campeón con Francia, se convirtió en el primer jugador menor de 20 años que marca dos goles en la fase eliminatoria desde Pelé en Suecia 1958.

Además, con 19 años y 207 días se convirtió en el tercer jugador más joven en disputar la final de un Mundial, después del propio Pelé y el italiano Giuseppe Bergomi. Mbappé marcó un gol en el 4-2 con el que Francia tumbó a Croacia en el partido definitivo.

Kylian Mbappé delantero del Paris Saint-Germain se convirtió el domingo en el futbolista más joven en lograr un póker de goles en la Ligue 1. Fotos: AP