El evento ya es una justa obligatoria en el calendario de los mejores atletas de Saltillo que buscan dejar huella en su paso por el deporte

Este fin de semana se pondrá en marcha del trigésimo primer encuentro Rolando 2019, en donde gran cantidad de atletas darán su máximo esfuerzo en una gran diversidad de modalidades en pista y campo.

Esta concentración de atletas varoniles y femeniles, tiene como principal reto mostrar al más rápido, fuerte y capaz de superar sus propias marcas, pero, sobre todo, salir a buscar nuevos récords y escribir su nombre en la historia de dicha competencia.

La fiesta del atletismo, será este sábado en instalaciones del Estadio Olímpico, tradicional evento que sirve de homenaje luctuoso a la memoria del deportista saltillense Rolando Siller Torres y a su padre Benjamín Siller Martínez. 

Durante 30 años se han registrado marcas en las 30 pruebas convocadas desde un principio, a la actualidad, son 25 las competencias en las cuales los protagonistas se presentan con el objetivo de romper los tiempos.

Las especialidades que mantienen marca desde el siglo pasado son 800 metros planos que data de 1988, 5000 metros caminata prueba que ya no se realiza y 5000 metros planos y salto de longitud, de 1991, todas en rama masculina.

Para este sábado, las emociones del Encuentro Rolando comienzan desde temprana hora, la invitación es para atletas desde os 10 años hasta categoría libre, quienes competirán en pruebas desde 75 hasta 5000 mil metros planos, lanzamientos de disco, bala y salto de longitud, tanto para hombres como mujeres.