Además, dijeron que habrá incapacidad financiera para necesidades en materia de salud, educación y seguridad. | Foto: CUARTOSCURO
Los gobernadores de la Alianza Federalista dieron a conocer que el recorte en los estados que gobiernan fue de 39 mil 15 millones de pesos, lo que pone en riesgo diversos proyectos

CDMX.- Los gobernadores de la Alianza Federalista aseguraron que el recorte de 39 mil millones de pesos a los 10 estados integrantes de esta organización no es una cosa menor, puesto que pone en riesgo la conclusión de obras que están en marcha, además de que va a generar en los estados una incapacidad financiera.

A través de mensajes en su cuenta de Twitter, los gobernadores federalistas agregaron que la incapacidad financiera va a pegar en las necesidades de salud, educación y seguridad en la población de sus entidades.

“El recorte de 39 mil 15 millones de pesos a los estados miembros de la #AF no es cosa menor; se corre el riesgo de no concluir las obras en marcha, además de generar en los estados una incapacidad financiera para satisfacer las necesidades de salud, educación y seguridad de la población”, informaron.

Además, los gobernadores recordaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha extinguido los 109 fideicomisos y ha promovido recortes a la salud y al presupuesto de los estados, y reprocharon que no haya un plan o dinero etiquetado para adquirir la vacuna contra el COVID-19.