Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna | Foto: Sandra Gómez
Las clases menos favorecidas esperan que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sea congruente y que en verdad apoye al sector educativo en lugar de avanzar con la propuesta de recortes, dice la coordinadora de los servicios educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería

Torreón, Coahuila. -  La coordinadora de los servicios educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina, hizo un llamado a los diputaos federales por Coahuila para que hagan su mejor esfuerzo y no permitan una reducción al presupuesto federal destinado a la educación en 2020, ya que se estaría afectando la operatividad.

Y aunque todavía no se conocen los montos, estimó que muy probablemente habrá una reducción del presupuesto destinado a la educación, tal como lo contempla el proyecto de Paquete Fiscal para el próximo, año presentado recientemente al Congreso de la Unión.

Dado el proyectado recorte al presupuesto, expresó que en todas las entidades federativas se espera una reorientación del gasto para educación, mediante la desaparición de ciertos programas.

Adelantó que el próximo año el redireccionamiento del gasto se irá a infraestructura educativa, avalada y fiscalizada por comités ciudadanos y de padres de familia, destacó.

“Sin embargo, oficialmente los servicios de la Secretaría de Educación no desaparecerán, pero sí se tendrán grandes limitantes de recursos”, advirtió.


Confió en que la Cámara de Diputados analice con responsabilidad el proyecto del Paquete Fiscal 2020 y priorice al sector educativo.

Refirió que en La Laguna, las clases menos favorecidas esperan que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sea congruente y que en verdad apoye al sector educativo en lugar de avanzar con la propuesta de recortes.