ARCHIVO
VANGUARDIA publicó ayer que el próximo año la entidad recibirá un recorte de 2 mil millones de pesos para obras carreteras

El recorte de inversiones para infraestructura carretera debe ser considerado como un “castigo a las entidades” por parte del gobierno federal, aseguró el diputado panista Juan Antonio García Villa. 

“El retiro de inversión carretera disminuye capacidad exportadora, pero está pasando lo mismo que en el mandato anterior, castigan entidades no simpatizantes”, consideró el legislador local.

VANGUARDIA publicó ayer que el próximo año la entidad recibirá un recorte de 2 mil millones de pesos para obras carreteras.

“Para empezar reducen el presupuesto para entidades que sí aportan suficiente a la federación, mientras que a las rezagadas, a quienes más apoyan, continúan rezagadas”, criticó García Villa.

Esta circunstancia, dijo el diputado local, es razón suficiente para el rediseño del modelo de distribución en los ingresos públicos, aunados a los elementos de justicia y redistribución sobre la recaudación federal participable, pues los estados del norte, han reclamado que se favorece los estados del rezago y continúan en rezago.

“Tiene que implementarse un modelo equitativo, al margen de las capacidades de cada entidad y permitir un mayor ámbito de impuestos estatales que sean rentables”, aseveró.