Foto: internet
Sin duda es uno de los mayores íconos de México. Aquí te presentamos 10 de sus películas más representativas.

Pedro Infante es un ídolo mexicano. Su carisma, su extraordinaria voz y su talento actoral lo hicieron posicionarse como un ícono de la época de oro del cine mexicano. Apareció en más de 60 películas. A continuación  te presentamos  una lista de sus filmes más simbólicos que nos dejó para seguirlo recordando como el mexicano más inmortal.

1.- Los tres García (1947)

En esta cinta Pedro Infante interpreta a Luis Antonio, el mayor de los primos García.  Luis Antonio compite con José Luis (Abel Salazar) y Luis Manuel (Víctor Mendoza) por Lupita (Marga López), una de sus atractivas primas que llega de Estados Unidos. Esto desencadena una dura rivalidad entre los tres primos que ni siquiera su abuela (Sara García) puede calmar. El éxito de esta cinta consiguió la secuela, “Vuelven los García” y la consolidación de Sara García como la eterna abuelita del cine mexicano. 

Los tres García, MI CONSENTIDA (1947)

2.- Los tres huastecos (1948)

En este filme el trío de protagonistas es interpretado por el mismísimo Pedro Infante. La historia se centra en los triates Andrade. Lorenzo es tamaulipeco y malhumorado, tiene una hija, “La Tucita”. Juan de Dios es el cura potosino, y Víctor es capitán del ejército. Lorenzo es confundido con un bandido. Mientras que Víctor quiere capturar a su hermano, el cura tratará de limar asperezas entre ellos y ser un puente de unión. Los tres huastecos innovó el cine al tener al mismo actor en tres roles protagónicos que comparten escenas y hasta cantan a tres voces.

Trailer de Los Tres Huastecos

3.- Nosotros los pobres (1948)

Es la primera entrega de la trilogía de Pepe el Toro. Infante da vida a José  del Toro, un carpintero de escasos recursos que vive alegrías y tristezas junto a su hija adoptiva, ‘Chachita’ (Evita Muñoz), mientras conquista a ‘La Chorreada’ (María Blanca Estela Pavón). Al ir pasando el filme se van entrelazando historias diversas enfocadas a la situación tan desesperante de ser pobre.  Esta película contiene una de sus más icónicas escenas: el momento en el que Pepe ‘El Toro’  canta ‘Amorcito Corazón’.

TRAILER NOSOTROS LOS POBRES

4.- Ustedes los ricos (1948)

Esta película es la secuela de ‘Nosotros los Pobres’ y en esta historia se pone en riesgo la unidad familiar. “Chachita”, la hija de Pepe ‘El Toro’ conoce a su abuela  (Mimi Derbal), una mujer rica que quieres desarraigarla de sus costumbres pobres para convertirla en una señorita de sociedad. Un incendio cobra la vida del pequeño hijo de Pepe y “La Chorreada”, tragedia de la que se conoce el famoso diálogo de Infante: “¡Torito, Torito!”.

Escena de La Muerte del Torito

5.- A.T.M. A toda máquina (1951)

Infante interpreta a un vagabundo que después de ingresar al servicio de Tránsito de la capital asciende rápidamente a motociclista y compite por la mujeres y por el puesto de comandante con su compañero Luis (Luis Aguilar), su único amigo en la corporación. El filme cuenta con escenas de acción por parte de verdaderos motociclistas y temas clásicos como “¡Yo no fui!” y “Parece que va a llover”, famosas escenas de la cinematografía nacional.

Pedro Infante - Trailer de A Toda Maquina

6.- Pepe el Toro (1953)    

Con esta película culmina la trilogía de ‘Nosotros los pobres’ y ‘ Ustedes los ricos’. Pepe ‘El Toro’ atraviesa dificultades económicas y esto lo lleva a convertirse en boxeador. En un combate en el ring, Pepe acaba accidentalmente con la vida de su mejor amigo. La frustración, el dolor y el desgaste se hacen presentes en la vida de Infante.

Película | Pepe El Toro

7.- Dos tipos de cuidado (1953)

“Pedro el Malo” viste el traje de charro para luchar y defender su matrimonio con Rosario (Carmelita González), antigua novia de “Jorge Bueno”, un viejo amigo del pueblo.  De ahí se desprenden rivalidades y enredos.   Presenta la clásica escena del duelo charro cuando ambos cantan “Coplas”. Esta es la única producción que cuenta con el talento de Infante y Jorge Negrete, otro grande de los años 50.

https://youtu.be/kHEhw0DTwnw

8.- Escuela de Vagabundos (1955)

Alberto Medina, un famosos compositor sufre un accidente y mientras busca ayuda llega a la casa de los Valverde, la madre de este hogar es afecta a recibir y cuidar vagabundos. Aunque la familia se opone Alberto demuestra que no es como los demás. Alberto se enamora de Susana (Miroslava), la hija mayor de la familia.    La historia de esta película de 1954, fue tomada de la de 1938 del cine estadounidense , Merrily We Live. Pero con la ayuda de infante esta adaptación se convirtió en una de las mejores comedias de la filmografía de México. 

Tengo ganas de gritar te quiero

9.- Pablo y Carolina (1955)

Esta es la antepenúltima cinta en la que participó Pedro Infante. La señorita Carolina Sirol tiene tres pretendientes pero no sabe a quién ama. Ella escribe una carta a su amor ideal de nombre Pablo Garza, pero ella ignora que su amado sí existe y vive en Monterrey. La carta llega a manos de Pablo quien viaja a la capital. Carolina se viste de cadete y se hace pasar por su hermano Aníbal. Con ayuda de una amigo y el hermano de Carolina, Pablo intentará descubrir a su supuesta hermana.

pedro Infante - A la orilla del mar

10.- Tizoc: Amor indio (1957)

Está fue la última película de Pedro Infante. Tizoc era un indio de las montañas de Oaxaca que se enamora de una rica mujer criolla de la ciudad (María Félix). Tizoc lucha contra los prejuicios de la gente del pueblo y al mismo tiempo con otros rivales por el amor de María Eugenia. En esta película nos conmovemos con la interpretación de Tizoc con “Yo ti quiero más que mis ojos”. 

Antonio Pedro= Pedro Infante "Tizoc, Ti quero mas que a mis ojos"