Exhibición. Varios altares de muertos fueron montados en el edificio de la Presidencia. / Marco Medina
Al evento acudieron además de los funcionarios municipales, familiares de las personas que fueron recordadas

Para conmemorar el Día de Muertos y recordar a destacados saltillenses que ya no está en este mundo, diferentes áreas de la administración municipal montaron altares en el edificio de la Presidencia y los exhibieron este 2 de noviembre, además de presentaron calaveritas y números artísticos. 

Sofía Guadalupe Rodríguez Villarreal, Gustavo Antonio Lara “La Perica”, Manuela Mendoza González, José Tabaré Ibarra Caballero, Alma Griselda Vázquez Rodríguez y María de Jesús Córdova Lumbreras, fueron recordados por los funcionarios municipales, quienes montaron la ofrenda pero, principalmente por sus familiares y amigos.

Las áreas de Educación, Servicios Administrativos, el DIF Saltillo y el Instituto Municipal de la Mujer se hicieron merecedoras a un reconocimiento por parte de la Comisión de Cultura y Rescate de Valores por haber participado en la colocación de los altares. 

“Son gracias a estos hombres que amaron y vivieron con pasión, por eso Saltillo es el primer lugar en muchas cosas, no es por alcalde, no es por la administración, es por Saltillo; nosotros lo que tenemos que hacer como administración municipal a que estas cosas se den”, declaró el alcalde Isidro López Villarreal, en su intervención. 

Como parte de la ceremonia, autoridades municipales premiaron a las personas que escribieron y entregaron las calaveritas escritas más originales.

El ganador del tercer lugar fue Jesús Huerta Cardona, el segundo lugar lo obtuvo Liboria Martínez Luna y el primer lugar fue para la ciudadana María Macías Aguilera. 

Al evento acudieron además de los funcionarios municipales, familiares de las personas que fueron recordadas, quienes leyeron una breve semblanza de su ser querido con el fin de rendir un homenaje a la labor que efectuaron en vida.