Foto: Sandra Gómez
Cada uno de estos altares, cuenta con arco, representación de los elementos naturales, aromas y alimentos

TORREÓN, COAH.- En cada piso de la Presidencia Municipal de Torreón se construyó una ofrenda a los fieles difuntos, con la intención de preservar las tradiciones mexicanas.

Las direcciones municipales que se ubican en la Presidencia y se sumaron a esta tradición, fueron: Comunicación Social, que dedicó su altar al periodista Joel Cobos Guirado.

Tesorería, Catastro y Secretaría del Ayuntamiento, dirigieron su ofrenda a familiares. Obras Públicas, Urbanismo y el sexto piso, donde se encuentran los regidores, dedicaron su altar a ex compañeros y familiares. Los ciudadanos pueden disfrutar de estos altares, así como también de los creados por empleados de Museos, Centros Comunitarios y áreas descentralizadas.

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, que dedicó su altar a familiares. El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad, hizo lo propio en honor a doña Luisa Ibarra. El Archivo Municipal, recordó a Magdalena Mondragón, Isauro Martínez y Sergio Corona Páez.

El DIF, que creó mini altares hechos por los Menores Empacadores. El Instituto Municipal de la Mujer  que honra a Hermila Galindo Acosta.