El 15 de marzo de 2020, la dependencia federal publicó en dicha red social el documento titulado “Covid-19 no es una situación de emergencia". ESPECIAL
La publicación también sostenía que el COVID-19 "no es grave", entre otras recomendaciones

A un año de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) minimizó la crisis de la pandemia del SARS-CoV-2 a través de una polémica publicación en su cuenta de Twitter, la información volvió a tener auge en redes sociales al recordar su publicación sobre el virus  que causó hasta el jueves en México 188 mil 866 muertos y 2 millones 112 mil 508 casos confirmados por COVID-19.

El 15 de marzo de 2020, la dependencia federal publicó en dicha red social el documento titulado “Covid-19 no es una situación de emergencia" y en la que emitió una serie de imágenes que minimizan la pandemia, en ese entonces, apenas a un mes de haber llegado al País.

Ese día, la CONADE recomendó que "no hay necesidad de cancelar eventos masivos, actividades laborales y escolares", contradiciendo las medidas que ya había implementado a esas fechas la Secretaría de Educación Pública y que ya había decretado la suspensión de clases.

La publicación también sostenía que el COVID-19 "no es grave", entre otras recomendaciones.