AP
Un día como hoy nació uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos

La leyenda del boxeo, Muhammad Ali, habría cumplido hoy 77 años por lo que las redes sociales decidieron rendirle un homenaje.

Cassius Clay es considerado uno de los más grandes en la historia del pugilismo. Se hizo con el oro olímpico y la corona de los pesos pesados en tres ocasiones a lo largo de una carrera de 61 combates.

 Siempre se le recordará por sus enfrentamientos históricos ante púgiles como Sonny Liston, Joe Frazier o George Foreman.

Su posicionamiento público sobre temas como la guerra del Vietnam y los conflictos raciales le situó como uno de los deportistas más relevantes e influyentes del siglo XX.

Aeropuerto llevará su nombre

La ciudad natal de Muhammad Ali en Kentucky rendirá homenaje al fallecido boxeador, colocándole su nombre al aeropuerto.

El consejo del Aeropuerto Regional de Louisville votó el miércoles para cambiar el nombre a Aeropuerto Internacional de Louisville Muhammad Ali. 

La viuda de Ali, Lonnie Ali, dijo en un comunicado de prensa difundido por el consejo que está orgullosa por el cambio de nombre. Señaló que aun cuando Ali era un “ciudadano mundial”, nunca olvidó a su ciudad natal.