Fotos: Vanguardia/ Marco Medina
En la colonia Chapultepec se celebró el 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

En el marco de la celebración del 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el comandante de la Sexta Zona Militar, Francisco Ortega Luna, dijo se debe mantener un país soberano, democrático, en donde impere el respeto a la Ley, a los derechos humanos y se haga patente la política de inclusión e igualdad de género.

Ortega Luna fue uno de los oradores principales en la conmemoración de la gesta heroica en la plaza de los Niños Héroes en la colonia Chapultepec, al sur de Saltillo.

“En esta fecha memorable es oportuno hacer patente el reconocimiento a cada uno de los soldados que portan con honor el uniforme de la patria, a lo largo y año del territorio nacional, en el pasado, en el presente y en el futuro, son garantes del interés de la nación y abrazan con orgullo la nombre carrera de las armas”, señaló.

Pidió que todos los integrantes de las Fuerzas Armadas, quienes tomaron parte en los diferentes pasajes de la historia, quienes ahora han combatido a la delincuencia organizada y en el Plan DN III, sean considerados como héroes.

Por su parte el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno, acudió en representación del gobernador Miguel Riquelme Solís y estuvo presente en la guardia de honor.

“Es con el Ejército con quienes hemos instrumentado nuestra estrategia para brindar al estado contra el crimen y la delincuencia. Gracias al trabajo coordinado del Gobierno de la República, en Coahuila se han ampliado significativamente la infraestructura miliar con tres cuarteles, seis bases aéreas estratégicas”, 

Las acciones del Ejército y la coordinación con autoridades estatales se ha cerrado la entrada a grupos delictivos y se impide el desplazamiento de ellos en la entidad.

“La gesta de los jóvenes cadetes del Castillo de Chapultepec hace 171 años es constancia de una lucha hasta el límite de las fuerzas y el último aliento que demostró que nunca se es demasiado joven para defender el suelo patrio y la soberanía nacional”, dijo.