Foto: Vanguardia/Adriana Armendáriz
Gilberto presenta su libro “Mi padre el inmortal”, abordando la historia de su padre Martín Dihígo

El legado del histórico pelotero Martín Dihigo llega a la capital coahuilense con la presentación del libro “Mi padre el inmortal”, obra escrita por su hijo Gilberto Dihigo. Este lunes a las 20:00 horas, el Hotel Quinta Dorada albergará una charla entre amigos beisboleros mientras se muestra la obra. 

Martín Dihigo es por muchos amantes del beisbol, considerado como el pelotero más completo de todos los tiempos. El libro escrito directamente por Gilberto Dihigo, hijo el histórico beisbolista lleva por título “Mi padre, el inmortal”, precisamente con el objetivo de mostrar la relevancia Martín Dihigo en el diamante, pero sobretodo abordándolo como un ser humano trascendental.

Una de las muchas cualidades con las que contó Martín Dihigo, fue el ser estrella en todas las posiciones del campo. La carrera de Dihigo inició en Cuba en 1922 como infielder, su arribo a la Liga Mexicana de Beisbol se dio con los Rojos del Águila de Veracruz, Martín fue el segundo latinoamericano en entrar a un salón de la fama, después de Roberto Clemente. 

En entrevista para VANGUARDIA, Gilberto Dihigo describió la esencia del libro, “Es una visión de un hijo hacia su padre, es un libro humano, es ver la arista humana de Martín Dihigo sin dejar de lado las veracidades del beisbol, y las hazañas por las que lo recuerdan sus seguidores”, compartió Gilberto Dihigo. 

El autor señaló que como atleta también es importante aportar a la sociedad, siendo esta una característica de su padre a la par que brillaba en los diamantes. “Dihigo fue un hombre que desde el punto de vista humano fue comprometido con su época y comprometido socialmente, eso tiene el libro es una crónica emocional”, señaló Gilberto Dihigo. 

Finalmente mencionó que “Mi padre el inmortal”, es una catarsis llena de cosas que no le pudo decir a su padre, a la vez que significa un homenaje a su memoria, que también desea llevar a los jóvenes para que conozcan las raíces y figuras del beisbol de antaño que siguen repercutiendo en el rey de los deportes

Gilberto Dihigo amplió la invitación para que los amantes del beisbol se sumen a la presentación del libro, con el fin de conocer más sobre Martín Dihigo, mientras se entabla una charla amiguera.