Especial
La CTM en Coahuila sí apoyará el movimiento #UnDíaSinNosotras y pedirá a las empresas de la entidad que no descuenten el día, ni prestaciones ni compensaciones si las mujeres que laboran en plantas desean participar el próximo 9 de marzo

La CTM en Coahuila sí apoyará el movimiento #UnDíaSinNosotras y pedirá a las empresas de la entidad que no descuenten el día, ni prestaciones ni compensaciones si las mujeres que laboran en plantas desean participar el próximo 9 de marzo.

A través de un comunicado que se difundió en redes sociales, el dirigente de la CTM en Coahuila, y secretario general adjunto a nivel nacional, Tereso Medina, dio a conocer el apoyo a las mujeres que participarán en el movimiento del 9 de marzo próximo.

La CTM Coahuila propone a los empresarios que el salario de las mujeres que participen en el movimiento, y que el día 9 de marzo no acudan a laborar, se les pague de manera íntegra.

Además que esta ausencia al trabajo no tenga repercusiones en los bolsillos de las trabajadoras, de ninguna clase, pues junto con el salario, también van de la mano algunas prestaciones laborales.

Medina Ramírez propone a los empresarios de la entidad que no se vean afectados los bonos de puntualidad, por asistencia, de productividad, o cualquier otra prestación que pueda tener repercusión por la ausencia de las mujeres que deseen incluirse en el movimiento.

Se señala que hay solidaridad con las mujeres y se vigila su seguridad, sin embargo, también está el espacio abierto al diálogo y a las contrapropuestas que pueda presentar el sector empresarial.