Hallazgo. En un pozo de agua fueron encontrados cuerpos de varias personas. / CUARTOSCURO
El sitio que tiene una profundidad de 30 metros

CDMX.- El titular de la Procuraduría de Justicia del Edomex, Alejandro Gómez, informó que hasta el momento se han recuperado 12 cuerpos en la fosa hallada hace una semana en una lumbera en el municipio de Huehuetoca, entre ellos el de una mujer. 

A una semana de que comenzaron los trabajos de rescate en el sitio que tiene una profundidad de 30 metros, se han sacado 31 bolsas de plástico con 900 restos, de los cuales 700 corresponden a humanos y los restantes a animales. Además se localizaron 4 elementos balísticos. 

Gómez Sánchez detalló que se realiza la limpieza de los restos para iniciar la identificación de las víctimas y determinar cuándo murieron. Sin embargo, reconoció hay restos que están más desgastados a los que se tendrán que hacer otro tipo de exámenes especializados. Para ello, abundó, solicitarán el apoyo de otras instituciones. 

Hasta el momento las indagatorias no permiten confirmar o descartar que los restos pertenezcan a migrantes o que la zona haya sido usada por integrantes de algún grupo delictivo.