El Tsuru Nissan es el automóvil más robado en la ciudad

En lo que va del 2016, el porcentaje de eficacia en recuperación de vehículos robados en Saltillo es del 70 por ciento, esto pese a que se ha registrado un incremento en este delito en comparación con las cifras del año anterior, reconoció Roberto Castro.

El nuevo jefe policiaco estimó que hasta el pasado 9 de julio había contabilizadas 209 denuncias por este delito en la ciudad. Aunque no ofreció una comparativa, afirmó que es una cifra superior al año anterior.

Castro Sifuentes comentó que el Tsuru Nissan es el automóvil más robado en la ciudad y precisó que las zonas con más casos son al norte y al oriente de Saltillo.

“Se está trabajando en una estrategia muy fuerte para ver cómo vamos a combatir esta parte y poder reducir el índice delictivo de acuerdo a las metas que nos fueron fijadas”, apuntó Castro. “Tenemos un 70 por ciento de efectividad en la recuperación de vehículos pero evidentemente sigue siendo un tema de preocupación”, agregó.

En cuanto al robo al interior del automóvil, el funcionario señaló que en el mismo periodo de este año hay acumuladas 82 denuncias y agregó que hay una tercera modalidad relacionada con el robo de autopartes.

El director de la Policía llamó a la ciudadanía a colaborar tomando acciones como colocar un bastón el volante, así como evitar dejar objetos de valor a la vista.