Donadores. Excelente respuesta ha obtenido la Secretaría de Salud de parte de estudiantes de universidades de la localidad.
También dan su aportación trabajadores de empresas y el sector público

Del mes de enero a la fecha de este 2019, en las 35 campañas sobre la donación de sangre que se han realizado en instituciones de educación Superior, empresas y el sector público, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud del Estado logró captar 600 unidades de sangre, con la cuales se contribuyó para que mil 800 personas mejoren su salud y continuaran viviendo, informó el doctor Eduardo Herrera Salas.

El director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea agregó que se tiene una campaña permanente altruista de donación de sangre, por lo que se acude a instituciones educativas del sector público y privado, así como a las empresas para llevar a cabo colectas externas, donde se recibe una gran respuesta por parte de los coahuilenses.

“Del mes de enero a la fecha llevamos 35 campañas de donación de sangre, donde se han recaudado más de 600 unidades de donadores altruistas”, expresó.

Destacó que una unidad de sangre equivale a 450 mililitros, que se pueden dividir en varios componentes,  un concentrado placitario y plasma, es decir que con una donación se puede salvar de 3 a 4 vidas.

“Por lo que se estamos hablando de más de 600 unidades de sangre recaudadas, que pueden salvar a mil 800 personas”, dijo.

“Las unidades de sangre que se recolectan van a dar a los hospitales de la Secretaría de Salud del Estado, y de presentarse alguna urgencia de un hospital público y privado que requiera de la sangre, se puede atender”, afirmó.

“Es un compromiso y altruismo que debemos de tener las personas de donar sangre, porque no sabemos en qué momento nosotros mismos requeriremos de esa sangre”, afirmó.

600  unidades de sangre logró recolectar la Secretaría de Salud.

1,800 personas  fueron ayudadas con la sangre recolectada.35  campañas de donación de sangre ha realizado la SS.