Proceso. El trámite debe realizarse antes de que termine el año. Cuartoscuro
Para el 2019, a la entidad le fueron asignados 83 millones de pesos en apoyos municipalizados

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila, José Luis Flores Méndez, dio a conocer que los recursos del programa municipalizado de concurrencia para el campo que no fueron aceptados o no fueron ejercidos por los productores, podrán ser reasignados antes de que concluya el año.

Para el 2019, a Coahuila le fueron asignados 83 millones de pesos en apoyos municipalizados dentro del programa de concurrencia para el campo, mismos que fueron asignados a los productores con base en proyectos que presentaron en ventanilla.

Flores Méndez dio a conocer que se registraron casos en los que los recursos finalmente no fueron ejercidos porque los productores no los aceptaron o no realizaron sus compras al final, por lo que ese dinero puede ser reutilizado en otro proyecto, aunque ese trámite debe de realizarse antes de finalizar el año.

“Fue un año atípico, no llegaron los recursos, pero estamos en condiciones de decir, que en este momento, de concurrencia, de 83 millones de pesos, estamos comprometidos para que el día 15, podamos definir con los productores que no aceptaron o no hicieron su compra al final, reasignar el recurso antes de que cierre diciembre”, dijo el funcionario estatal.

Mientras que el año pasado Coahuila accedió a más de 270 millones de pesos en distintos programas, incluido el de concurrencia con entidades federativas por 93.75 millones de pesos, en el 2019 los apoyos totales bajaron a 236.7 millones de pesos y 83.4 millones de pesos específicamente en el de concurrencia municipalizada.