Red Bull Racing anunció este viernes que la semana próxima realizará la presentación de su monoplaza para la temporada 2021 de Fórmula 1, lo que será la primera aparición oficial de Sergio Pérez como piloto del equipo. Foto: Tomada de Internet
Red Bull Racing anunció este viernes que la semana próxima realizará la presentación de su monoplaza para la temporada 2021 de Fórmula 1, lo que será la primera aparición oficial de Sergio Pérez como piloto del equipo

Red Bull Racing anunció este viernes que la semana próxima realizará la presentación de su monoplaza para la temporada 2021 de Fórmula 1, lo que será la primera aparición oficial de Sergio Pérez como piloto del equipo

Este viernes el equipo de Milton Keynes ha puesto la fecha para este evento, que será el martes 23 de febrero.

El coche llevará el nombre de RB16B y será una continuidad evolucionada del monoplaza de 2020 debido a que los equipos se han visto limitados en los trabajos que podían realizar de cara a la nueva temporada.

"Yo diría que el RB16B será... un 60% igual", explicó en diciembre Christian Horner, jefe del equipo. "Como en todos los coches, hay muchas cosas que se guardarán para el año que viene. Tenemos la base de un buen coche. Sabemos cuáles son sus puntos débiles en comparación con la competencia, así que nos centramos en eso para el invierno. Mercedes tendrá un paquete extremadamente fuerte el próximo año, no hay duda de ello. Pero tenemos que utilizar toda la información, todas las herramientas y todos los datos para hacer el mejor trabajo posible".

La presentación será también el momento de ver por primera vez a Sergio Pérez junto a Max Verstappen, su nuevo compañero de equipo, ya que hasta ahora el equipo no ha difundido imágenes de ambos desde el arribo del piloto de Guadalajara a la escudería.

Red Bull, que tendrá en 2021 su último año con Honda como socio de motores, si bien continuará con la tecnología del fabricante japonés en 2022, espera que el RB16B le permita luchar mano a mano por victorias y el campeonato con Mercedes.

El año pasado el equipo de las bebidas energéticas logró dos triunfos con Verstappen, quien terminó en el tercer puesto del campeonato de pilotos, mientras que el equipo fue segundo entre los constructores, pero muy lejos del equipo de Mercedes, algo que espera cambiar con la incorporación de Pérez.

Con información de Motorsport