Foto: Especial
La directiva de los campeones informó que para llenar los huecos dejados por Núñez y Veláquez fueron llamados desde la sucursal Triple A el lanzador derecho Ryan Weber y el inicialista Sam Travis

BOSTON.- Un día después de perder el tercer y último juego de una importante serie de fin de semana contra los Dodgers, los Red Sox anunciaron varios movimientos en su nómina regular que incluyen la designación para asignación del jugador de cuadro dominicano Eduardo Núñez y el envio a ligas menores del lanzador mexicano Héctor Velázquez.

La directiva de los campeones informó que para llenar los huecos dejados por Núñez y Veláquez fueron llamados desde la sucursal Triple A el lanzador derecho Ryan Weber y el inicialista Sam Travis.

Núñez, de 32 años, bateaba .228 en 174 apariciones este año para Boston, que lo había firmado por 2 años y 9 millones antes de la temporada del 2018. El equipo tiene una semana para intentar cambiar o dejar libre a Núñez, un veterano de 10 años en las Mayores.

Velázquez, de 30 años, ha tenido un pobre desempeño en el 2019, después de dos destacadas primeras temporadas en Boston. El derecho tiene foja de 1-4 y efectivdad de 5.67 en 24 apariciones, incluyendo 8 aperturas esta temporada.

Tras caer en 2 de los 3 partidos de su primera serie de la segunda mitad, Boston tiene marca de 50-43 y está fuera de la zona de playoffs de la Liga Americana.