Mensaje. El gobernador Miguel Riquelme mantiene su compromiso por la salud. CORTESÍA
Ayer se conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, por lo que es motivo de concientizar a la población

El Gobierno de Coahuila continúa con su trabajo de concientización y prevención, así como tratamiento en la lucha contra el cáncer infantil en la entidad, de la mano con Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Estatal, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“El objetivo es concienciar a la sociedad sobre la lucha contra el cáncer infantil, así como la necesidad de que todos los niños con esta enfermedad puedan tener acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados”, dijo.

“Por eso el Gobierno del Estado reitera cada día nuestro compromiso con los coahuilenses, sobre todo durante la presente crisis sanitaria por la pandemia por COVID-19”, refirió Riquelme.

SE BRINDA APOYO TOTAL

El gobernador Miguel Riquelme señaló que el Gobierno de Coahuila ha estado brindando apoyos por más de 85 millones de pesos, como se anunció en días pasados, para que distintas personas puedan contar con medicamentos y tratamientos necesarios para poder hacerle frente a una enfermedad, que representa el 15 por ciento del total de fallecimientos en el País y en el estado.

Así, a través de la Secretaría de Salud de Coahuila se trabaja diariamente en el tratamiento, prevención y labor informativa para que personas que padecen esta enfermedad puedan ser atendidas a tiempo, y que puedan contar con instituciones médicas que los orienten y les ofrezcan servicios de salud integral para combatir este padecimiento, apuntó el Mandatario estatal.