A nivel nacional, la Secretaría de Salud federal documentó una baja de personas con infecciones respiratorias agudas. ESPECIAL
En cuanto a neumonías y bronconeumonías, la reducción fue de 46.64 por ciento, pues en lo que va del año se atendieron 987 pacientes

Las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 redujeron en 70 por ciento el número de personas con infecciones respiratorias agudas; además, bajaron a cero los casos de influenza durante los primeros cuatro meses del año en Coahuila.

En lo que va del 2021 se han registrado 71 mil 507 coahuilenses con infecciones respiratorias agudas, mientras que en el mismo periodo del año pasado la cifra fue 242 mil 282, es decir, los casos disminuyeron un 70.48 por ciento, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico actualizado al 24 de abril.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud federal documentó una baja de personas con infecciones respiratorias agudas, como rinofaringitis aguda (resfriado común), sinusitis aguda, faringitis aguda, laringitis y traqueitis aguda, epiglotitis aguda.

El informe de la Dirección General de Epidemiología detalló que no se ha contabilizado ningún caso de influenza en Coahuila, cuando para estas fechas del año anterior la cifra sumó 368 casos.

En cuanto a neumonías y bronconeumonías, la reducción fue de 46.64 por ciento, pues en lo que va del año se atendieron 987 pacientes, mientras que en el mismo periodo del 2020 la cifra llegó a mil 850 personas.

El doctor Alejandro Macías Hernández, miembro de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM, destacó que varios factores intervinieron para la disminución de enfermedades respiratorias en el país, entre ellos las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.