Con ocho votos a favor y tres en contra se avaló el nombramiento para un periodo de seis años

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) reeligió este jueves a Edmundo Jacobo Molina como secretario ejecutivo del instituto para un nuevo periodo de seis años.

Con ocho votos a favor y tres en contra se designó el nombramiento durante la junta general ejecutiva.

"Llama la atención la forma en la que se está procesando esta designación, dos meses antes de que se concluya (su primer) periodo. Por los tiempos, debería de hacerse la integración de los cuatro consejeros (electorales) que habremos de elegir en la Cámara de Diputados", indicó al respecto Alejandro Viedma Velázquez, consejero del Poder Legislativo de Morena.

"El Consejo tiene un buen tema para demostrar que no hay filias ni fobias. Me parece que se está tratando de tomar una decisión con criterios políticos", agregó.

Añadió que Morena impugnará el nombramiento de Edmundo Jacobo Molina.

Por el contrario, el consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez se mostró a favor de dicha designación y opinó que no está basada en motivaciones políticas.

"No advierto que una designación de un funcionario público en el INE, así sea la propia secretaría ejecutiva, pueda significar una expresión de filias o de fobias", consideró.

Jacobo Molina concluye su primer periodo en abril de este año.