Sustitución. Un total de 2 mil 706 luminarias led serán colocadas en el Fundadores en su tramo de Arteaga. / Mayra Franco
También se tiene planeado un proyecto para la construcción de un paso a desnivel en el cruce de la entrada principal a Arteaga

Gabriel Orsúa, secretario de Ayuntamiento de Arteaga, dijo que se tiene proyectado remodelar el alumbrado público del municipio y, por lo tanto, de la carretera 57 o bulevar Fundadores. 

Al ser cuestionado por la poca visibilidad que provoca la neblina en la zona y la falta de señalamientos o alumbrado, el funcionario municipal dijo que ya se realizó la licitación de la empresa responsable para colocar 2 mil 706 lámparas led, sin embargo, será la próxima administración la encargada de iniciar los trabajos.

De acuerdo con la licitación pública electrónica con número LA-805004957-E2017, la empresa NL Technologies S.A. de C.V. será la encargada de reemplazar las lámparas y darles mantenimiento. 

“Se pondrán lámparas tipo led, de 150 watts que representará ahorro. También se colocarán en el bulevar y se estima la restauración de más de 2 mil 600 lámparas, solo falta la autorización del Congreso del Estado y ya será la siguiente administración quien se encargue de iniciar con los trabajos”, sostuvo. 

De acuerdo con el documento del fallo de la licitación, la empresa invertirá 118 mil 177.58 pesos en la modernización y 283 mil 435.34 pesos en el mantenimiento.

Orsúa añadió que en dicho bulevar también se han realizado acciones de pintura de los carriles que delimitan la vialidad. 

Añadió que también se tiene planeado un proyecto para la construcción de un paso a desnivel en el cruce de la entrada principal a Arteaga y la carretera 57, sin embargo, todavía no hay recurso asignado. 

Éste, dijo, es un proyecto del Gobierno del Estado propuesto por la Secretaría de Infraestructura, donde se invertirán recursos estatales, federales y municipales.