La secretaria de Energía dio a conocer los avances de la obra y proyecto de operación

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, dio a conocer a las cinco empresas que ganaron alguno de los seis primeros paquetes de licitación para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, que iniciará el 1 de agosto.

Durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria detalló que los paquetes quedaron a cargo de: Flour Enterprises, Inc., Samsung Engineering, Co, Ltd y Kellogg Brown & Roor, Llc.

Subrayó que el paquete número cicno no se ha adjudicado, sin embargo, saldrá su licitación para finales del presente año, y será para empresas nacionales que se dedican a hacer tanques.

Explicó que el proyecto se desarrollará en tres etapas: Preparación del sitio, construcción, operación y está previsto para concluir en julio del 2022.

1
2
3

Nahle aseveró que el costo total de la construcción de la refinería en Dos Bocas será de 8 mil 134 millones de pesos, la cuál tendrá una vida útil mínima de 20 años.

Mencionó que la infraestructura para la refinación de gasolinas no ha crecido y pasamos de ser autosuficientes a comprar el 70% de gasolinas que consumimos.

 

"Los permisos de la SEMARNAT
 ya se realizaron. A más tardar el 12 de agosto se entregará el manifiesto de impacto ambiental", señaló la funcinoaria.