Archivo
En primera instancia se acordó reforestar el área de influencia de la Universidad

Al destacar que los problemas de cambio climático y el desabasto de agua cada vez van en aumento en la localidad, la Universidad Agraria Antonio Narro y el Instituto Municipal de Planeación iniciarán una campaña de reforestación que incluye a la Sierra de Zapalinamé, así como a los diferentes sectores de la capital del Estado.

El rector Mario Vázquez Badillo firmó un convenio de colaboración con el director del Implan, Óscar Pimentel González, y se acordó la formulación de un plan para incrementar la producción de árboles y la siembra en Saltillo y así mitigar las temperaturas que nunca antes se habían alcanzado en la localidad.

El titular de la casa de estudios explicó que será a partir del mes de septiembre, durante la temporada de lluvias cuando se ejecute el proyecto para mejorar la calidad del ambiente en Saltillo, esto para no perjudicar la siembra de los arboles con la temporada de la canícula.

En primera instancia se acordó reforestar el área de influencia de la Universidad, que es la Sierra de Zapalinamé, sin embargo, se tiene la disponibilidad de beneficiar las áreas públicas de la ciudad.

“En primer lugar se informa que la Narro tiene el recurso humano, la producción de árboles y se podrá intercambiar información y coadyuvar con la población de Saltillo”.

Mencionó que en Saltillo se tiene un registro un cambio drástico en el clima, pues nunca antes se habían presentado temperaturas tan altas como en este último año, aunado a ello se tiene una situación compleja con el vital líquido, al considerarse a la ciudad con problemas de agua a nivel mundial, por ello refirió se tiene que actuar con anticipación a una crisis.

“La idea es hacer conciencia con el uso del medio ambiente, uso racional del agua, fomentar el uso de la captación del agua, hacer presas de gaviones para controlar la filtración de aguas”, mencionó el rector.