Miguel ángel Riquelme, gobernador de Coahuila.
Es un tema preocupante, porque afectaría los precios; “elimina subastas que se establecieron como un filtro obligatorio para garantizar que la energía que se compra para los clientes cautivos de CFE pase siempre por un proceso competitivo ", dijo

Torreón, Coahuila. - La iniciativa de reforma a la industria eléctrica, presentada por el ejecutivo federal, contiene elementos de inconstitucionalidad, violatorios a los acuerdos internacionales, sobre todo a los acuerdos México, Estados Unidos y Canadá, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Creo que elimina el principio de menor costo, consagrado en la ley de hace más de treinta años, para dar entrada obligada a la CFE, sin importar su costo ni sus emisiones de carbono en detrimento de los usuarios de energía y de otros generadores de menor costo”

Es un tema preocupante, porque afectaría los precios; “elimina subastas que se establecieron como un filtro obligatorio para garantizar que la energía que se compra para los clientes cautivos de CFE pase siempre por un proceso competitivo que asegure el mejor precio y la mejor tecnología y sobre todo menores emisiones de carbono a la atmósfera” dijo.

 

Vemos con preocupación la aprobación de esta ley, siendo Coahuila uno de los estados con mayor competitividad dentro de la producción de energías renovables”.
Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila.

Señaló que esto afecta fuertemente a Coahuila porque es un estado que produce gran cantidad de energías limpias.

“Vemos con preocupación la aprobación de esta ley, siendo Coahuila uno de los estados con mayor competitividad dentro de la producción de energías renovables” señaló.

Además manifestó,  que el estado ya había venido siendo afectado en su economía por las acciones que ha tomado el gobierno en contra de la producción de estas energías limpias y que esto, de aprobarse el decreto, sería concretar el golpe que ya le habían dado a nuestra entidad, cerrando el círculo para limitar a esta industria que tantos empleos ha generado en el estado.