El senador Pedro Haces destacó el impulso del Presidente y el apoyo que tuvo la iniciativa entre diputados y senadores

Con la reforma a la Ley Federal del Trabajo nos quita los grilletes que tenían los obreros de México, porque ahora el trabajador tiene la libertad para incorporarse al sindicato que represente sus intereses e incluso elegir a quien sea el dirigente de la organización sindical, consideró el senador Pedro Haces  Barba.

El dirigente nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) agregó que la Reforma Laboral incomodó al viejo sindicalismo que estaba acostumbrado a los contratos de protección que favorecía a los empresarios, y se vendía a los obreros quienes recibían salarios que no les alcanza ni para cubrir el costo de los artículos de la canasta básica.

Destacó el impulso que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio a la reforma, la cual fue aprobada con 417 votos a favor en la Cámara de Diputados y con 120 votos en el Senado.

Haces destacó que la Reforma Laboral tiene la renovación de más de 500 artículos donde, dijo, se quitaron los grilletes a los trabajadores y obtuvieron la libertad.

“México necesita de esa gran alianza que se debe de tener entre el Gobierno, empresarios y trabajadores para lograr mayor productividad”, dijo el senador.

“CATEM antes de  llegar a una junta de conciliación y arbitraje que están llenas de corrupción, lo que tenemos es trabajar de la mano con los empresarios y, a través del dialogo, llegar a la renovación de los contratos colectivos de trabajo que beneficie al obrero”, concluyó.