Seguridad. Los binomios caninos recorren las calles del centro. HÉCTOR GARCÍA
Se continuará con un operativo similar hasta los primeros días de 2021

Tras concluir el Buen Fin, en Saltillo se reportó saldo blanco, y solo se realizó la detención de dos personas que pretendían robar artículos de una tienda de conveniencia, informó Federico Fernández Montañez.

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana en el municipio, dijo que se continuará con un operativo similar hasta los primeros días de 2021, pues se entra a la época navideña y de fin de año, así como la entrega de aguinaldos.

Recordó que se hizo una labor coordinada con la Fiscalía General, con la Guardia Nacional y con el Ejército.

“Y no dejamos ni un solo día los corredores comerciales, las zonas bancarias; y los cadetes que están por egresar de la Academia nos ayudaron muchísimo, prácticamente 100 elementos más que se convierten en supervisores y vigilantes”, expresó.

“Afortunadamente bien, sin embargo como lo hemos platicado otras veces, ese operativo y esa dinámica continúan entrando el año, entonces, para nosotros es igual a una dinámica muy similar a la del Buen Fin la que continua”, señaló.

Sobre los robos o intentos de robos, Fernández Montañez comentó que el fin de semana hubo un incidente que terminó con una detención de dos personas, que pretendían cometer un robo de cuantía menor en una tienda de conveniencia.

NUEVOS POLICÍAS PARA EL 15 DE DICIEMBRE

Sobre el egreso de los cadetes, Fernández Montañez estimó que el 15 de diciembre estarían graduándose mínimo 100 cadetes, que se integrarán a las fuerzas de seguridad del municipio.

“Tenemos una fecha tentativa para el 15 de diciembre, estamos esperando que así sea, es una academia muy particular, porque es una mezcla de una educación virtual y también presencial.

“La cantidad mínima son 100 (los que podrían egresar), quizá logremos unos cuantos más, lo que la verdad que robustecería bastante nuestro estado de fuerza”, apuntó.