Crecen. En el evento se presentó a los nuevos socios institucionales del Programa Interdisciplinario de Rendición de Cuentas (PIRC). | Foto: ESPECIAL
Representantes de universidades e instituciones de investigación públicas de la comunidad del Programa Interdisciplinario de Rendición de Cuentas (PIRC), asistieron.

CDMX.- La comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena refrendó el compromiso del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) e instituciones aliadas, por impulsar el derecho a saber y la rendición de cuentas.

En el evento “La nueva época de la comunidad PIRC: Adhesión de socios institucionales”, las comisionadas Josefina Román Vergara e Ibarra Cadena calificaron de importante acción colectiva la labor del instituto e instituciones.

“Es momento de pasar de las buenas intenciones del discurso político a atender un problema prioritario para la agenda nacional; la corrupción” demandó Blanca Lilia Ibarra. La comisionada recordó que el INAI es cabeza del Sistema Nacional de Transparencia (SNT) y forma parte del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).