Con esto se permitirá reducir cada vez más los daños materiales y las pérdidas humanas en emergencias

El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, señaló que durante este año Coahuila continuó con el trabajo de promover e incrementar los niveles de conocimientos en protección civil entre la población, así como las acciones y preparación de los establecimientos ante situaciones de emergencia.

Señaló que en base a esas acciones se permitirá reducir cada vez más los daños materiales y las pérdidas humanas originados por situaciones de emergencia.

Mediante el Sistema Estatal de Protección Civil se trabaja arduamente con acciones para contener la pandemia originada por el COVID-19 y se participa en los Subcomités Técnicos Regionales.

“Además”, agregó, “se realizaron visitas y recorridos a establecimientos para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias, atendimos las denuncias ciudadanas y, en los casos conducentes, procedimos a emitir recomendaciones o clausurar establecimientos por no respetar las medidas establecidas”.

“Se solicitó la declaratoria de emergencia para San Pedro debido a que en el mes de julio las lluvias causaron inundaciones y daños en viviendas, en donde 900 familias resultaron afectadas, a las cuales apoyamos con abrigo y alimentación”.

También intensas lluvias ocasionadas por el Huracán Hanna provocaron inundaciones en Saltillo y Arteaga, que afectaron a 7 mil 500 personas, a las cuales en coordinación con el Gobierno federal se apoyó con materiales de limpieza, paquetes de aseo personal, abrigo y alimentación.