Recalca. Las ambulancias y su instrumentación han podido salvar una incalculable cantidad de vidas. | Foto: CORTESÍA
Las ambulancias y su instrumentación han podido salvar una incalculable cantidad de vidas

La Secretaría de Salud ha reforzado su Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), con la que ha afrontado con resultados positivos la presente pandemia por COVID-19.

Así, el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Coahuila cuenta con equipo de alta capacidad resolutiva, que permite afrontar las emergencias que se producen en todo el estado.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, dijo que ahora las ambulancias del SAMU Coahuila contarán con ventiladores de respiración asistida para pacientes con síntomas graves a consecuencia del virus SARS-CoV-2 o cualquier otro tipo de enfermedad, y algunas contarán además con aparatos de ultrasonido portátil.

El Secretario refirió que al integrarse los Centros Reguladores de Urgencias Médicas en las principales ciudades del estado y convertirse en eslabones críticos, ha permitido que la población cuente con personal médico las 24 horas vinculados a través del número 911.

Recalcó que aunado a los servicios que se ofrecen y con la tecnología con la que cuentan, ahora se continúa la atención personalizada con los profesionales de la salud que se encuentran en las ambulancias que operan las 24 horas del día, y los instrumentos vitales con los que disponen.

SON LOS QUE SALVAN VIDAS

Eric Varela, subsecretario de Atención Médica de Urgencias de la SS, aseguró que en lo que va de 2020 se han ofrecido más de 30 mil atenciones de urgencias en todo el estado, lo que ha permitido enfrentar la crisis sanitaria de una manera segura y garantizándole a la población una asistencia médica inmediata y las 24 horas del día.