Foto: Archivo
El 21 de septiembre dos alumnos de la preparatoria Dr. Mariano Narváez fueron asaltados y heridos con arma blanca

Luego de que el mes pasado dos alumnos de la preparatoria Dr. Mariano Narvaez, reubicada en Campo Redondo, fueran atacados por al menos cuatro personas que los despojaron de su dinero y dejaron heridas con arma blanca a los estudiantes, Rubén García Braham, coordinador de la Unidad Saltillo de la UAdeC, comentó que el Gobierno Municipal se ha puesto al tanto para tomar acciones que ayuden a prevenir esta situación.  

Después del ataque, distintas quejas fueron presentadas por los compañeros de los alumnos que fueron afectados a los alrededores de Campo Redondo, acerca del miedo que causa la falta de seguridad en la zona. A esto, la coordinación Saltillo comentó que el Gobierno Municipal ha respondido efectivamente al llamado y ha hecho un plan para que la Policía Preventiva dé “rondines” por las afueras de la unidad, más frecuentemente en la mañana y en la noche.

Sin embargo, la mayoría de las quejas que se han presentado han sido durante el mediodía y por la tarde, por lo que los estudiantes aseguran que la Universidad no tiene el control de la seguridad en las calles de David Berlanga y Magisterio.

En tanto, García Braham afirmó que al menos la seguridad interna ha sido controlada desde hace meses. “Tenemos cámaras y un grupo de vigilancia para proteger que los alumnos no hagan anomalías”. 

Antecedentes
> El 21 de septiembre dos alumnos de la preparatoria Dr. Mariano Narváez fueron asaltados y heridos con arma blanca.