Foto: Especial
La Profeco clausuró el negocio por no respetar el costo de los televisores, que por un error se pusieron a la venta en 10.99 en lugar de 10 mil 999 pesos en el arranque del programa Buen Fin

Chihuahua.- Tras una larga espera, entre discusiones y exigencias, el supermercado Soriana Tecnológico aceptó respetar el precio de 11 pesos de las pantallas Smart TV Vios de 55 pulgadas, con lo que se beneficiaron 87 consumidores.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró el negocio por no respetar el costo de los televisores, que por un error se pusieron a la venta en 10.99 en lugar de 10 mil 999 pesos en el arranque del programa Buen Fin, que se lleva a cabo en el país este fin de semana.

Luego de que se tensara la discusión —por más de 14 horas— entre la gerencia y los compradores, finalmente cada uno salió con una pantalla al filo de las 02:00 horas de ayer.

En las redes sociales hubo opiniones divididas, pues mientras unos criticaron a los consumidores y les llamaron “oportunistas”, otros les aplaudieron la hazaña de haber comprado pantallas a ese precio.

Como cada año, una situación fuera de lugar ocurrió durante la celebración del Buen Fin, esta vez fue en esa ciudad del norte del país; la Procuraduría Federal del Consumidor y la Policía tuvieron que intervenir ante el reclamo de los clientes que solicitaban se respetara el precio.

La Profeco decidió cancelar las ventas e invitar a los consumidores a presentar una queja, pues la tienda puede obtener una multa de hasta 4 millones de pesos.

Al respecto, Rogelio Cerda, titular de la Profeco, señaló que el número de desencuentros y denuncias incrementan en la temporada, por lo que las sanciones serán variadas y el monto dependerá de situaciones como la reincidencia.

Recalcó que las penalizaciones pueden llegar hasta 4 millones de pesos y que la dependencia a su cargo organizó operativos en todo el país para verificar que no se den abusos.

Por su parte, Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), señaló que esperan un incremento de 10 por ciento en las ventas totales respecto al año pasado.

Mientras que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que el Buen Fin está consolidado en México y para este año previó que genere una derrama económica de 100 mil millones de pesos.