Foto: Archivo
El alcalde José María Morales aseguró que ya habían sido revisadas en una reunión previa, pero Ernesto Saro indicó que no fue una reunión oficial

RAMOS ARIZPE, COAH.- En junta de Cabildo los regidores no aprobaron la cuenta del presupuesto de egresos 2018 y el avance financiero de la administración actual, por no transparentar los rubros que contempla y solo entrega cifras generales.

El alcalde José María Morales aseguró que ya habían sido revisadas en una reunión previa, pero Ernesto Saro indicó que no fue una reunión oficial; acordaron revisarla de nuevo en una reunión privada el miércoles.

“No tenemos información relevante en cuestión financiera, únicamente nos dan un formato con las cuentas que llamamos miles, son los encabezados de los rubros, pero no vienen las cuentas, que es donde puedes analizar”, declaró el regidor panista y exalcalde Ernesto Saro Boardman.

El rubro de más interés para los regidores es el de Transferencias y Subsidios, ya que en lo que va de la administración de “Chema” Morales se han erogado 27 millones 350 mil pesos y en el informe no se especifica a quién y bajo qué concepto se entregó ese dinero. Lo mismo ocurre en los egresos de 2018, periodo de Tita Flores, indica más de 95 millones bajo este rubro de un presupuesto superior a los 115 millones.

“Se tuvieron varias reuniones previas a las que algunos regidores no asistieron, se estuvo revisando con el tesorero municipal. A quienes no estuvieron en estas reuniones no tuvieron los elementos para hacer la votación y por eso se abstuvieron”, declaró al respecto el alcalde José María Morales.

En la apresurada sesión de Cabildo (empezó pasadas las 09:30 horas y terminó aproximadamente a las 10:15), el regidor priista Alejandro Blasco Flores también pidió aclarar la deuda del Municipio explicando a detalle las cuentas.

“Me tocó trabajar en la administración pasada y seguimos escuchando que se tiene deuda arrastrando, pero no tenemos información de si es deuda de la administración pasada, de hace dos administraciones… ya tienen demandas del Municipio, qué va a pasar el día que digamos no tenemos dinero para obra pública o cualquier acción porque tenemos demandas. Tenemos que tener las cuentas claras para decirle a la gente”, pidió Blasco.

“Recibimos una administración con 130 millones de deuda entre Municipio y Compara. Hay que revisarla, atenderla y ver la forma para salir de esta situación”, declaró el Alcalde.