El periodista y productor, acusó al ‘régimen corrupto’ estar detrás del ataque de un grupo armado en Minatitlán, Veracruz, que dejó como saldo 14 muertos, mismo que clasificó como una masacre

Epigmenio Ibarra, periodista y productor, acusó este sábado al ‘régimen corrupto’ de estar detrás del ataque de un grupo armado en Minatitlán, Veracruz, que dejó como saldo 14 muertos, mismo que clasificó como una masacre.

“He dicho que la violencia criminal antes que disminuir, aumentará exponencialmente y veo la mano del régimen corrupto detrás de las masacres como la ocurrida en Minatitlán”, expuso en su cuenta de Twitter.

Señaló que el ataque contra los asistentes a una fiesta en la palapa ‘La Potra’ en esa ciudad no solo busca fomentar un clima de miedo en la región, sino también tener un “impacto político nacional”.

Entre las víctimas fatales del ataque, se encuentran siete hombres, cinco mujeres y un menor de edad, el cual según reportan se trataría de un bebé del sexo masculino de apenas un año de edad.

Además, el director acusó que "el viejo régimen" está actuando con armas en la mano en un intento, dijo, construir una serie de "golpes sangrientos de alto impacto" en contra del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ya tienen los medios, ya tienen a la comentocracia, ya tienen la red, están operando con las armas", agregó en un tuit posterior.

Horas más tarde, Ibarra señaló directamente a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto de ser los encargados de normalizar un ambiente de violencia en México ante el cual se perdió "la capacidad de asombro ante el horror".

"Fue @FelipeCalderon quien desató el infierno que consume a México. Su sucesor @EPN atizó el fuego. El país se erizó de fusiles (...) Esa violencia normalizada es la marca del régimen corrupto y antes que desaparecer habrá de incrementarse", afirmó.

Ibarra fue el producto del documental Esto soy sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, su casa productora, Argos, es una de las empresas que participa en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.