Casilla ubicada en la Central de Autobuses de la ciudad | Foto: Alejandro Rodríguez
Desde las 9:15 horas comenzaron a llegar los primeros ciudadanos

La Central de Autobuses de Saltillo que en meses anteriores lució con pocos pasajeros por la pandemia del Covid-19, este domingo luce con mayor afluencia debido a la instalación de la casilla especial Número 1 del Distrito 13 en Saltillo, en donde podrán votar personas que se encuentran fuera de su Distrito. 

Cerca de las 10:00 horas de este 18 de octubre eran 60, de las 750 boletas disponibles, las que ya se habian marcado con la elección de los votantes en esta casilla especial. 

Entre los asistentes para emitir el sufragio se observa a elementos uniformados con el logo de la desaparecida Policía Federal, personas de la tercera edad que ataviados con caretas, guantes y cubrebocas acudieron hasta ese punto al sur de la ciudad para ejercer su derecho al voto. 

También se congregaron jóvenes, que indicaron ser foráneos radicados en Saltillo y que no pudieron trasladarse hasta su Distrito para participar en la jornada electoral. 

De acuerdo con los funcionarios de casilla, desde las 9:15 horas comenzaron a llegar los primeros ciudadanos que deseaban votar para renovar a los representantes del Congreso del Estado de Coahuila.

Indicaron que regularmente en esta casilla, la más concurrida de las especiales, pasado el medio día las boletas se agotan debido al número que se asignan, por lo que prevén que de seguir al mismo ritmo. cerca de las 14:00 horas se agoten.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.