Especial
La delegación del IMSS registra un total de 700 empleados administrativos, médicos, enfermeros y demás personal como población vulnerable por lo que han causado permisos temporales para resguardarse

Este martes en el marco de la inauguración de la Unidad Móvil Covid del IMSS en Saltillo, el secretario general del Sindicato del IMSS Coahuila, apuntó que han fallecido 42 médicos y enfermeros de la delegación, siendo los municipios de Torreón, Saltillo y Monclova donde se registra el mayor número de decesos. 

Asimismo, apuntó que la delegación del IMSS registra un total de 700 empleados administrativos, médicos, enfermeros y demás personal como población vulnerable por lo que han causado permisos temporales para resguardarse. 

Las principales características de los empleados vulnerables son enfermedades cardiovasculares, lactancia, embarazo, y otras enfermedades crónicas. 

“Los trabajadores en permiso de riesgo laboral deben permanecer en resguardo, porque son primeramente personas de más de 65 años, compañeras en fase de lactancia, embarazadas, hipertensos y con algunos otros padecimientos que no están controlados”, señaló.

Indigna al IMSS vacunación de servidores de la nación 

Respecto a la vacunación de los servidores de la nación, así como de diputados locales morenistas, el secretario refirió que entre la comunidad sindical impera un sentimiento de indignación por el “agandalle”, de los funcionarios de la 4T y los servidores de la nación que no se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19. 

“Reprobamos totalmente eso, es nuestro personal que está en la primera línea de batalla, los que son las primeras instancias responsables de hacer frente a esta pandemia son los que deben tener prioridad en todo momento y no otras personas que no son personal médico o están involucradas en los procesos de los pacientes”, concluyó.